Cineasta de acusada personalidad, a menudo involucrado en películas muy arriesgadas y por tanto minoritarias, Terry Gilliam salta al cine más comercial con «El secreto de los hermanos Grimm», una delirante fantasía que causó muy grata impresión en el pasado Festival de Cine de Venecia. Protagonizada por Matt Damon, Heath Ledger y Mónica Bellucci, la película entra con fuerza en el listado de éxitos taquilleros, arrebatándole la primera posición a «Embrujada». En su primer fin de semana de exhibición, la película de Gilliam congregó a 263 mil espectadores que dejaron, en las taquillas, alrededor de un millón y medio de euros.
Reencuentro entre el director y el protagonista de la multioscarizada «Una mente maravillosa», Ron Howard y Russell Crowe, «Cinderella Man» (El hombre que no se dejó tumbar), debuta en la segunda posición del ránking. La película nos acerca a la verdadera historia de James L. Braddock, boxeador estadounidense muy popular en los difíciles años de la Gran Depresión. Exhibida también en la pasada Mostra de Venecia, «Cinderella Man» recaudó en su estreno español 868.000 eros.
La decepcionante versión cinematográfica del clásico televisivo «Embrujada» desciende a la tercera posición y acumula 2 millones y medio. Tras ella nos encontramos a la glamourosa pareja formada por Angelina Jolie y Brad Pitt, «Sr. y Sra. Smith». Combinado de comedia romántica e intriga de aventuras, la película ha recaudado, en su primer mes de proyección, 11 millones y medio de euros.
Tercera y última de las novedades del actual ránking taquillero, «La tierra de los muertos vivientes» supone el regreso de George A. Romero a uno de sus temas favoritos, los zombis. Situada en el sexto puesto, la cinta de Romero se impone a la única producción española del listado, «Princesas», el esperado retorno de Fernando León de Aranoa.
El galardonado director de «Barrio» y «Los lunes al sol» nos trae ahora una conmovedora historia centrada en la relación de amistad que surge entre dos prostitutas marcadas por la soledad y el desarraigo (las estupendas Candela Peña y Micaela Nevárez). En apenas 10 días, «Princesas» ha recaudado alrededor de 2 millones de euros.