El casal de cultura de Can Gelabert de Binissalem acoge con motivo de las fiestas del Vermar dos exposiciones de los artistas Menéndez Rojas y Ferran Aguiló, que se inauguran hoy a partir de las 20:30 horas. Aprovechando la desgracia de la bomba de Hiroshima hace sesenta años, el escultor Ferran Aguiló utiliza el espacio de Can Gelabert para reflexionar sobre los cambios que produjo este suceso en la historia. De esta manera, Aguiló ha recuperado una antigua pieza de casi dos metros de altura que viene a representar la bomba de Hiroshima.
Para completar la exposición, ha creado recientemente nuevos proyectiles de hierro. El espectador también puede encontrarse «algunas piezas arquitecturales y formas vegetales que se ven aplastadas por el paso de una explosión». El pintor Menéndez Rojas muestra 11 piezasque muestran la evolución del artista a lo largo de estos tres últimos años.
Este artista ha creado tres piezas pensada para una de las capillas de este espacio cultural: «He hecho un tríptico en el que aparecen dos figuras geométricas enfrentadas en cada lado de la sala y otra pieza que es la unión de estas dos figuras en continuo movimento». Según el artista, la evolución de en su obra pictórica «se produce por necesidad vital».