Jordi Boixaderas es un actor curtido en teatro, cine y televisión. Estos días se encuentra interpretando en el Auditòrium a Ferran Augé, uno de los cuatro personajes que protagonizan «El mètode Grönholm», el último gran éxito de Jordi Galceran. Conocido por su trabajo en producciones de la televisión catalana, actualmente forma parte del reparto de «Ventdelplà», la primera telenovela nocturna realizada en España.
Boixaderas reconoce que las teleseries locales, como «Vallterra», que emite IB3 en horario de sobremesa, son «imprescindibles» porque «ofrecen trabajo en su territorio a actores que de otra manera tendrían que trasladarse a otras ciudades para desarrollar su profesión». Asimismo, el actor ratifica que «este tipo de ficción tiene más éxito cuando es local porque la sociedad se siente evidentemente identificada» y que «estos productos televisivos ponen en mayor contacto a los actores con su público».
Otra de las facetas profesionales de Boixaderas es la del doblaje. Es la voz de, entre otros, Russel Crowe en castellano y catalán. Este «aspecto anónimo de la interpretación» marcó los inicios de su trayectoria profesional y, para él, es «la habilidad de saber transportar matices personales de una forma creíble que llegue hasta la última butaca de la sala».