El Centre d'Art La Real se inaugura esta noche con una doble exposición. Por una parte podrá verse «Jardí Lul·lià», de Joan Ramis «Sineu», y, por otra, «Gaki», de Pere Emili.
«Sineu» ha ideado para la ocasión una muestra compuesta por pintura y escultura inspirada en Ramon Llull. «Las esculturas, situadas en el jardín y realizadas en gres refractario con la ayuda del ceramista Peter Owen, muestran las primeras ideas del místico mallorquín, todavía sin germinar. Los cuadros, en cambio, presentan el pensamiento de Llull una vez germinado». Los cuadros se basan en el libro «Ascens i descens de l'intelecte» y, las esculturas, en «el imaginario popular, los conocimientos clásicos o la influencia religiosa», tres de los pilares en los que se sustenta la obra de Llull.
El espacio, centrado en el arte contemporáneo, está ubicado en la antigua casa del siglo XIII de Can Oleo o Ses Veles de la Real, junto al monasterio. Aparte de las exposiciones también se realizarán talleres y seminarios «para complementar la oferta cultural de Palma», según Victòria Aguiló, directora de la galería.