En el Centro Cultural Sa Nostra se inaugura esta tarde (20.30) la exposición «Socias al cuadrat», que recoge una docena de fotografías digitales en color de temática conceptual y la proyección bipolar de un vídeo, realizados por el artista Antoni Socías y su hijo, Enric Socías.
Según explicó ayer el coordinador de la exposición, Biel Amer, la muestra está incluida en el catálogo «Socías2», que reproduce obras paralelas que abarcan el trabajo de casi cuatro años, además de los expuestos en el Centro. Antoni Socías dijo que estos trabajos «muestran el sentido de la densidad del mundo que nos rodea».
La exposición presenta un conjunto de instantáneas en las que participan los dos artistas, así como una proyección bipolar de vídeo en cadena y, según apuntó Enric Socías, además incluye «procesos digitales en los que participa la fotografía con un lenguaje informático que aporta mensajes cifrados a través de la simbología».
«La intención de esta muestra es provocar inquietud y crear la sensación de que no siempre se puede entender todo», comentó Enric Socías, quien destacó que la obra se relaciona con el lenguaje publicitario, ya que «la riqueza visual del día a día es sobre todo publicitaria».
Al respecto, los dos artistas subrayaron que «la obra no parte de temas, sino de imágenes», por lo que la exposición es un recorrido visual en el que «el texto es la imagen» para dar libertad a la crítica del público. Por otra parte, Amer señaló que el proyecto es común a pesar de la aportación individual de cada uno, que añaden la combinación de un trabajo metódico con el impacto visual. Así, explicó su intención de «trabajar con artistas que respondan a la provocación y sean capaces de gestionar el proyecto totalmente.