El jazz, por su atractiva perspectiva estética, ha mantenido desde sus inicios una indisoluble relación con el mundo de la imagen. El Jazz Voyeur Festival ha organizado, por este motivo, un ciclo de cine y una triple exposición fotográfica como actividades paralelas a su cartel de conciertos, que el sábado presenta a Kool & the Gang en el Gran Casino Mallorca.
Así, en la Casa de Cultura-Espai Ramon Llull de Palma acoge hoy, a las 20.00 horas, la inauguración de una muestra de medio centenar de instantáneas, la mayoría en blanco y negro, de los fotógrafos Carmen Llusá y Thor Castro, en las que se retratan a los grandes maestros del jazz contemporáneo durante sus actuaciones en algunos de los más importantes festivales de jazz de nuestro país.
Acto seguido tendrá lugar la proyección de «Luces de ciudad» (1931), película muda dirigida y protagonizada por Charles Chaplin, que contará con la música en directo de los catalanes Miquel Àngel Marín, clarinete, y Carles Robert, piano y composición. Este será el primer film de este ciclo, que fue presentado ayer en rueda de prensa por Gerardo Cañellas, promotor del Jazz Voyeur Festival; Francisca Bennàssar, concejal de Turismo de Cort; y Luis Forteza, director del Espai Ramon Llull.