L.P.
La escultura en piedra «Homenatge a la Dona», obra del artista Xavier Llull, preside desde ayer la entrada al pueblo de Costitx desde la carretera de Inca, en la plaza dedicada a los Donantes de Sangre. La obra ha sido donada por el departament d'Obres Públiques del Consell de Mallorca al Ajuntament «costitxer».
Al acto de inauguración del nuevo espacio para esta escultura, que se celebró ayer tarde coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de Costitx, asistieron la alcaldesa Maria Antònia Munar; el conseller d'Obres Públiques del Consell, Antoni Pascual; el director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar, y el autor de la escultura, Xavier Llull. Al evento se sumaron jóvenes y vecinos del pueblo que acababan de inaugurar sus fiestas locales.
El conseller Antoni Pascual y Gonzalo Aguiar explicaron durante el acto el motivo de la cesión de la escultura a Costitx. En el año 2002, Xavier Llull participó junto a otros mallorquines en un encuentro con artistas cubanos. Las obras tenían que ser cedidas al Consell para que ocupasen espacios singulares en las carreteras mallorquines, pero la de Llull, al ser la única en piedra, se retrasó más que las otras.