Nuevas caras y mucha variedad. La presencia balear en la XXV Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega, que se inaugurará mañana y que finalizará el domingo, estará formada por cinco compañías de las islas que abrodarán la danza, el teatro de texto y el visual. Neo-Rural, Pasodos y Teatre Independent de Ciutat participarán por primera vez en el certamen mientras que Au Ments y Teatredequè repetirán por segunda y tercera vez, respectivamente.
«Cada vez es más difícil escoger quién va a Tàrrega. En Balears, hay una amplia oferta teatral de calidad», afirmó Catalina Sureda, directora general de Cultura del Govern. Calidad que corroboró Llorenç Corbella, director artístico de la feria: «La presencia balear está plenamente consolidada».
Los primeros en actuar en el Espai Illes Balears, ubicado en el polideportivo de la localidad, serán Neo-Rural, que escenificarán mañana «La vida es difícil». «Para nosotros es una gran oportunidad estar en Tàrrega», dijeron Tomeu Cerdà y Albi. Pasodos presentarán el mismo día «El conjuro del tango». «Estamos orgullosos de mostrar nuestra propuesta, que fusiona el tango con el texto», según Laura Macías. El viernes será el turno de Teatredequè y «Un enemic del poble». «Tàrrega es una feria diferente al resto», explicó Pep Cerdà.