La película francesa «Los chicos del coro» se convirtió el año pasado en todo un fenómeno de masas. Un éxito que tuvo su continuación en su banda sonora, líder en las listas de ventas de medio mundo. Ahora, los 120 jóvenes que interpretaban las canciones de la cinta, 55 de los cuales intervinieron en el film, se han embarcado en una gira por Europa que les llevará los próximos 28 y 29 de diciembre a la iglesia de Sant Francesc de Palma.
Los conciertos, organizados por Dues Aures con la colaboración del Consell de Mallorca, se centrarán en los temas de la película, aunque también habrá tiempo para interpretar piezas sacras y sagradas. Los jóvenes permanecerán en la Isla del 27 al 30 de diciembre para, de esta manera, aprovechar su estancia para conocer y disfrutar de la geografía y la cultura de Mallorca. En realidad, «Los chicos del coro» son los miembros de la coral de San Marcos de Lyon, una auténtica escuela de niños cantores que renueva sus miembros cada cinco años. Los chicos que componen la actual formación fueron los que grabaron la banda sonora y los que protagonizarán el concierto en Palma.
En 1949, Clément Mathieu (Gérard Jugnot), profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin (François Berléand) apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.