Albercuix Art Acció 2005, la muestra de arte multidisciplinar que inició el año pasado su andadura, dedicará su segunda edición a las señales. Las actividades preparadas, que se realizarán en la atalaya de Albercuix de Pollença, cerca del mirador de Formentor, recogen las últimas tendencias de arte de diferentes modalidades. Los asistentes podrán disfrutar mañana desde las 19.00h. y hasta entrada la madrugada de poesía, música electrónica, moda, fotografía, escultura y pintura en un emplazamiento privilegiado.
Dado que la atalaya Albercuix fue el lugar desde donde en el siglo XVI un vigía avisaba de los movimientos peligrosos que avistaba con señales acústicas, de humo y de fuego, este año la organización de la muestra ha querido rendir su particular homenaje artístico a las señales. A lo largo de toda la jornada se podrá contemplar la exposición de las obras de un total de 31 artistas venidos de toda Mallorca. Pintura, escultura y fotografía serán las disciplinas que, entre otros muchos, ofrecerán Joan Llompart, con su escultura «Instal·lació»; Mateu Kanari con sus lienzos o Toni Font con sus fotografías.
También cabe destacar como novedad de este año el taller de reciclaje de ropa, que acercará hasta Pollença las últimas novedades dere-do, tendencia de moda innovadora que ha protagonizado este año el Modafad de Barcelona, en el marco de la Pasarela Gaudí.
Aparte de las exposiciones permanentes, Albercuix 2005 acogerá desde las 19.00 horas todo un conjunto de actos en los que se combinará moda, poesía y música para todos los gustos. Los «Micropoemas» de Ajo, las canciones de Lorenzo Rivera, los bailes flamencos de De Chamba Nanai o la música de los Dj Cocorroi o Miss Ericka, entre otras, serán algunas de las actuaciones que se podrán disfrutar en la atalaya y que se prolongarán hasta bien entrada la madrugada.
Los organizadores del evento Toni Cabanellas, Felip Galdés y Lluís Magraner, miembros de la Asociación Cultural Albercuix Art Acció, explicaron ayer en la presentación del acto que el objetivo de esta propuesta es dar la oportunidad a artistas emergentes, sea cual sea su forma de expresión o imaginación, y, a la vez, fomentar la exposición en espacios poco comunes y gratuitos.