«El Govern balear logró, el pasado jueves 18 de agosto, alcanzar su cota máxima de despropósito al tratar o (maltratar) de promocionar a los artistas de Illes Balears fuera de nuestras islas». Con esta rotundidad inicia Àngel Cubero, miembro de The Nash, una carta remitida a Ultima Hora, en la que crítica la insuficiencia de medios técnicos y promoción del festival «Illes Balears en concert a Barcelona», en el que también participaron Casa Rusa, Kard's Piken, Estanis y Peter Colours.
Este concierto, celebrado desde hace siete años en el marco de las fiestas de Gràcia gracias a la colaboración entre el Govern y el Ajuntament de Barcelona para la promoción de la música hecha en las Islas, sufrió en esta edición un cambio de ubicación, de la concurrida Plaza del Sol a la «alejada» Plaza Juanic, «lo que supuso un descenso de público», apuntó José Luis Benejam, director del festival.
Pero esta circunstancia no ha sido la más criticada por los músicos. Sí Cubero habla de «panorama desolador» y de «equipo insuficiente»; Víctor Tugores, de Kard's Piken, define la medios técnicos de «tercermundistas y precarios», un epíteto en el que coincide con Carlos Tejedor, de Casa Rusa, que afirma que el «escenario no cumplía unos requisitos mínimos».