El Rock'n'Rostoll cumple su undécima edición. Este festival multidisciplinar, dedicado al lenguaje artístico contemporáneo, celebrado en un entorno natural -a las afueras de Maria de la Salut- y de acceso gratuito para el público, se convertirá de nuevo este año, los próximos días viernes 26 y sábado 27 de agosto, en punto de encuentro e intercambio de artistas de vanguardia del Mediterráneo Occidental. Su cartel reúne una amplia programación de música, entre la que destaca la presencia de la banda granadina Lagartija Nick, además de otras manifestaciones artísticas como la danza, el circo o el audiovisual.
Lagartija Nick presentará en este contexto, el sábado, su último trabajo discográfico, «Lo imprevisto», el octavo en sus quince años de trayectoria. Al igual que muchos otros artistas del pop y el rock de nuestro país, esta banda se ha visto obligada a autoproducirse este álbum, con la creación de su propio sello, Lagartija Records.
Pero el Rock'n'Rostoll dará comienzo el viernes, a las 21.00 horas, con una noche especialmente dedicada a la artes escénicas. Una de las formaciones que participarán este día serán Deambulants, compañía gerundense especializada en danza aérea. La compañía escenificará su espectáculo «Alt», en el que se descubren unos curiosos personajes que cobran vida en la altura. Por su parte, la bailarina Maria Muñoz, de la compañía de danza Mal Pelo, también de Gerona, presentará «Bach», una aproximación coreográfica al «Clavecín bien temperado» de Johan Sebastian Bach.