NICO BRUTTI
La artista gallega Luz ofreció en la noche del viernes un buen regalo de fiesta a Felanitx. En el Parc de sa Torre y ante más de dos mil personas, la cantante afincada en Madrid brindó un concierto de hora y media donde presentó, o mejor dicho, representó su hasta ahora último trabajo discográfico, «Sencilla Alegría», a la vez que anticipó lo que será su nuevo disco, una recopilación de sus mejores, al sentir de Luz, veinticuatro canciones.
Tarde, demasiado tarde comenzó el espectáculo principal en el Parc Municipal de Felanitx. Una y media de la madrugada ante un público dedicado a hablar y relacionarse cerca de los chiringuitos montados ad hoc y acercar a algún amigo hacia alguna amiga, Luz Casal salió a escena para cantar su primera canción, «Octubre», corte de su último disco. Una balada a la que siguió otra, «Mi confianza», del disco de 2002, «Un Mar de Confianza».
Al terminar dedicó las primeras palabras a Felanitx y su gente: «Buenas noches para todos. Estoy muy contenta de estar aquí después de tantos años. Quiero decirles que me gustan mucho las fiestas populares. Bienvenidos». Así cerró su alocución para dar paso a una canción pop llamada «No me importa nada». «Entre mis recuerdos» pasó a continuación, otra balada muy exitosa en la carrera de Luz.