L.TUGORES
A pesar de su juventud, Kard's Piken intentan salir con la cabeza bien alta de la decadencia en que está inmerso el rock en catalán, pero buscando siempre un espacio propio y un estilo personal dejando de lado las modas actuales. Con un nombre original y a la vez agresivo,llevan tocando juntos desde hace ya cinco años y hoy por hoy preparan nuevas canciones, más maduras, más contundentes y algunos temas en inglés, todos de producción propia, que esperan grabar en poco tiempo, y como ellos mismos dicen siguen manteniendo «algún guiño a autores como Jimi Hendrix o grupos como Led Zeppelin».
Las nuevas canciones siguen el mismo estilo del disco anterior, pero «mucho más cañeras, más contundentes, más trabajadas». Todos coinciden en que «hemos madurado gracias al trabajo constante y sin concesiones, no por azar». En algunas de sus actuaciones han contado con la colaboración de percusionistas como Cachito Vaz, que ellos admiten que «ha contribuido mucho a que maduremos musicalmente y profesionalmente, aportando sus conocimientos y su experiencia».
Son pocos los que a su edad han conseguido el grado de madurez que ellos tienen, y es que a pesar de sus distintas personalidades, muy marcadas, y los diferentes gustos musicales de cada uno de ellos, ponen por delante el grupo que a sus individualidades.
Han actuado como teloneros de Hevia, Antònia Font y lo harán de Molotov mañana. Joan Bibiloni quedó prendado de uno de sus temas y lo incluyó en su último álbum, «Mà en es cor». Ayer actuaron junto con otros grupos de las islas en Barcelona en la séptima edición del Festival Illes Balears en Concert, y manifiestan que «va a ser una buena oportunidad, por que nunca hemos tocado como Kard's Piken fuera de Mallorca, y es una buena forma de ver cómo reaccionará la gente ante nuestra música en Barcelona».