La regiduría de Cultura del Ajuntament de Palma se encuentra actualmente ultimando los permisos de construcción de un centro de recepción de visitantes en el Castillo de Bellver. El espacio afectará a una superficie de 130 metros cuadrados y supondrá un cambio de acceso al complejo militar y palatino de estilo gótico.
La transformación de este recinto en un museo data de 1931, año en el que el edificio y el bosque fueron cedidos por el Estado al Ajuntament de Palma. Durante estos 74 años últimos años, el Castillo de Bellver se ha convertido en uno de los centros de mayor interés turístico de Mallorca, recibiendo a cientos de miles de personas cada año. Esta circunstancia ha evidenciado una serie de carencias en el entorno del monumento, «carencias como la falta de un espacio donde poder obtener información, tomar un refrigerio o adquirir algún souvenir», explicó a Ultima Hora el concejal de Cultura de Cort, Rogelio Araújo.
Para dar solución a este déficit, el Ajuntament de Palma ha desarrollado un proyecto, todavía en proceso de aprobación, para la creación de un centro de recepción de visitantes al Castillo de Bellver. Este nuevo ámbito estará ubicado en la zona de aparcamientos, anexo concretamente al espacio en el que se alojan los autobuses de uso turístico.
Para su máxima adecuación al entorno natural del bosque de Bellver, «la nueva edificación será construida en madera, siguiendo un criterio arquitectónico de carácter minimalista», apuntó Araújo. De esta manera, «el alzado de este espacio polivalente será solamente de un piso, que quedará anexionado a los alrededores del castillo de una manera integradora», añadió el concejal.