TOLO LLABRÉS
Una docena de obras del artista Tomeu Ventayol pueden verse desde ayer y hasta mediados de octubre en el Camí de Ronda de la ciudad de Alcúdia. El artista ha empleado materiales como el hierro, el acero o el hormigón para modelar sus esculturas en las que se combinan formas geométricas, que representan la obra del hombre, con grandes bolas imperfectas que simbolizan la naturaleza como un elemento incontrolable.
Cada una de estas obras ha sido creada por el artista en función del espacio que iba a ocupar. De esta forma, cada pieza interactúa con el entorno y todas forman un recorrido que tanto puede realizarse en un sentido o en otro, obteniendo una lectura diferente.
«Esta actividad ha sido propuesta por el Ajuntament de Alcúdia con la intención de fomentar el arte en Alcúdia, apoyar a los artistas locales y revitalizar el centro histórico con iniciativas culturales», según comentaba el alcalde Miquel Ferrer. Tomeu Ventayol comenzó hace más de un año a trabajar en este proyecto haciendo maquetas de los diferentes puntos de la muralla donde ahora se muestra su obra.