CARLES DOMÈNEC| BARCELONA
La compañía de teatro Res de Res En Blanc ensaya en una nave industrial de Barcelona su próximo espectáculo. «Tempo» se presentará en la Fira de Manacor el próximo 29 de septiembre y combina teatro gestual con números circenses y música en directo. Cuatro actores, que también son músicos y equilibristas, llevarán a cabo una puesta en escena poética y emocional.
«El montaje no tiene un hilo argumental, se trata de un viaje a nivel más emocional que racional, que busca la comunicación con el público», explicó Marta Barceló, miembro fundador de la formación. La artista comentó que «empezamos definiendo lo que queríamos decir, lo que queríamos cantar, los elementos que deseábamos encontrar y, entonces, a partir de las improvisaciones teatrales, fuimos perfilando y sintetizando, quedándonos con lo más importante».
Biel Jordà, otro de los fundadores de la compañía, aseguró que «hemos tenido que buscar gente con unas condiciones físicas e interpretativas que, además, fueran músicos». Jordà destacó el intento de Res de Res por «investigar en el mundo circense, incluir una evolución teatral y música en directo, se trata de ir a lo más difícil todavía».
«Tempo» es el cuarto espectáculo de Res de Res En Blanc. La pieza se sostiene sobre unas ideas iniciales de unos personajes muy definidos (un contrabajista, una cantante y dos actores equilibristas) que acabará cambiando sus roles. Tras su presentación en la Fira de Manacor se representará en la Feria de Huesca en octubre, en el Teatre del Mar de Palma en noviembre y viajará a Guatemala, donde la compañía realizará una serie de actividades de carácter social durante un mes. Hace dos años, la formación llevó a cabo una gira con su obra «Ícars» por América Central.