NICO BRUTTI
El pasado miércoles por la noche, en el parque de ses Estacions de Campos, el grupo Fangoria presentó, o mejor dicho, re-presentó, su última producción discográfica, «Arquitectura Efímera». Ante poco menos de mil personas, la banda liderada por Alaska y Nacho Canut bailó, cantó, ejecutó y se divirtió con su trabajado pop. El público reunido en el parque y sus adyacentes también se lo pasó en grande en una fiesta muy divertida, que no aburrió a nadie y dejó un buen sabor de boca.
A las once en punto de la noche, una voz sobre el escenario anunció la presencia del grupo Casa Rusa. La banda mallorquina actuó por espacio de cincuenta minutos aproximadamente, desarrollando un set digno. Lo más destacado fue su buena y larga versión de «Perlas ensangrentadas», una canción de Alaska, que tuvo su dedicatoria para la pelirroja líder de Fangoria.
Y el plato fuerte de la noche, pasada media hora de las doce, fue para la banda de Nacho Canut y la mítica Alaska. El público, festivo y entonado, los recibió con una ovación. Fueron desgranando uno a uno los temas de su último disco, «Arquitectura Efímera», la producción número quince de Fangoria. Sonaron como era de esperar «Nadie mejor que tú», «Interior de una nave espacial abandonada» y «A quién le importa».