«La bellezza della croce» es el título de la exposición que ocupa el Museo-Pinacoteca della Santa Casa di Loreto (Italia), en la que 11 obras de Aligi Sassu componen el núcleo inicial de una muestra que, inaugurada a finales del pasado mes, permanecerá abierta hasta el cinco de septiembre. Junto a las obras del artista sardo fallecido en Pollença se cuelgan telas de pintores italianos y españoles de la plástica del siglo XX.
Las pinturas de Sassu presentes en la exposición corresponden a los años treinta y cuarenta del pasado siglo y se articulan en torno a cuadros tan «dramáticos», según la prensa italiana, como su «Deposizione», un descendimiento de Cristo de la cruz, de 1941, o una «Crocefissione», del mismo año.
Se trata de una exposición, comisariada por Floriano Grimaldi y Alfredo Paglione, en la que los artistas presentes utilizan los lenguajes del arte contemporáneo para abordar el hecho religioso. Entre los españoles presentes en la misma figuran José Hernández, Carlos Mensa, José Ortega.