La actuación que ofreció ayer el Ballet del Teatro de San Petersburgo, presentada al público bajo el título de «La bella durmiente», resultó ser todo un éxito del cual fue testigo el Auditòrium de Palma. Afortunadamente, el público tiene tres oportunidades más para presenciar su representacion ya que la compañía interpretará esta noche «El lago de los cisnes», de nuevo en el Auditòrium de Palma. Mañana lo hará en Sa Màniga de Cala Millor y finalmente en el Auditori de Alcúdia el sábado 13.
Formado por más de cuarenta artistas cuidadosamente seleccionados e instruidos, la compañía del Ballet de San Petersburgo ha obtenido brillantes resultados en el ámbito de la crítica. De ella se ha dicho que es «la más aristocrática, exquisita y sutil» y que «posee una belleza inmortal».
Su director artístico, Alexander Brouskin, altamente respetado en su país, declaró que «la gente de San Petersburgo está orgullosa de su tradición. Consideran el Ballet como una parte importantísima de su herencia cultural». También dejó claro cuales son los objetivos de la compañía cuando explicó que su credo artístico consiste en «llevar a término las más originales interpretaciones de toda Rusia», pero intentando conservar los rasgos distintivos que conforman la esencia de cada obra, ya que «cada espectáculo tiene su propio estilo». En definitiva, los bailarines pretenden ofrecer a una amplia audiencia la oportunidad de experimentar la variada riqueza del ballet clásico ruso.