EFE|PALMA
El músico argentino Lito Vitale presentó ayer en Palma su nuevo disco, «Vivo en Argentina», un álbum más «distendido» e «instrumental» que sus anteriores trabajos y en el que se refleja la «necesidad natural de cambio del músico». El teclista reflexionó sobre el papel actual del músico en una rueda de prensa previa al concierto que ofrecerá el domingo a las 21.00 horas en el santuario de Monti-Sion de Porreres, dentro del ciclo «Ohhh cultura!».
Vitale defendió la labor del músico al margen de la repercusión comercial de sus discos y dijo que «nunca hay una relación directa» entre el trabajo del artista y las ventas de sus discos. Subrayó que el músico trabaja «para regocijo personal», lo que hace «difícil» pensar que grupos como el suyo, Lito Vitale Quinteto, pudieran cambiar su estilo «por motivos comerciales».
Vitale remarcó que su nuevo trabajo, grabado el pasado mes de abril en Argentina, es mucho más cercano a la música de fusión de este país que al estilo new age, al contrario que otros trabajos anteriores. Este álbum, que dará origen a la edición de un DVD, incluye diversos elementos musicales, entre ellos instrumentos andinos, y otros cuyos sonidos evocan la ciudad de Buenos Aires.