La sala capitular de la Cartoixa de Valldemossa acogió ayer por la noche la inauguración de la exposición «Enmig de les parpelles» de Pep Coll. La muestra, compuesta por un total de 24 piezas, se incluye dentro de los actos del XXV Festival Chopin.
Pep Coll ideó las obras ex professo para la Cartoixa. «Eleit motiv del montaje procede de los símbolos que he encontrado de forma inconsciente en las cadenas musicales», explicó el artista. Los ecualizadores se han transformado en líneas que conforman un paisaje musical. «No me planteé hacer una pieza musical, surgió». El resultado ha inspirado de tal manera al autor que ha entrado en una nueva dinámica creativa. «Me he sentido muy a gusto realizando estas piezas».
«Enmig de les parpelles» se compone de catorce acuarelas redondas y diez acrílicos. «El color es lo que más predomina, recreando un paisaje particular». Un paisaje que, como es habitual en la obra de Coll, nace del primer cuadro que pintó. «Siempre hacemos el mismo cuadro. La idea inicial perdura a lo largo de los años pero se reproduce de forma diferente».