La Seu fue ayer por la noche el escenario del concierto conmemorativo del centenario de Fomento del Turismo. Un evento que llenó la Catedral y que tuvo su apartado benéfico, ya que el dinero recaudado se destinará a la Fundació d'Art a la Seu para que se puedan concluir los trabajos que Miquel Barceló está realizando en la capilla de Sant Pere del edificio gótico. La Orquesta y Coro de RTVE fueron los encargados de amenizar la velada en el que fue su último concierto de la temporada.
El concierto, que fue retransmitido en directo por La 2 de Televisión Española, contó con la presencia de la junta rectora de Fomento del Turismo, presidida por Miquel Vicens, y por casi todos los miembros de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, entre ellos su presidente, Pere Cañellas. El delegado del Gobierno Ramon Socías; Joan Flaquer, Margalida Moner y Francesc Fiol, consellers de Turisme, Agricultura y Cultura, respectivamente; Dolça Mulet, vicepresidenta del Consell; Francisca Bennàssar, teniente de alcalde de Turisme del Ajuntament de Palma; Jesús Murgui, obispo de Mallorca; el comandante general de Balears, Emilio Roldán; Raimundo Alavern, gerente de Ibatur; Conrado de Villalonga, director de la Obra Social y Cultural de La Caixa; Avel·lí Blasco, rector de la UIB; Toni Servera, presidente de Afedeco o el senador Joan Fageda fueron algunos de los asistentes.
Todos pudieron disfrutar de un programa basado en «La Mer», de Debussy; «Balada de Mallorca», de Manuel de Falla; «Salmos de Chichester», de Bernstein; y «Capricho español op 34», de Rimsky Korsakov. La formación, con su director titular Adrian Leaper al frente, contó con la colaboración del contratenor Matthias Rexroth. Tanto músicos como espectadores padecieron el calor asfixiante que hacía en la Seu, que se contrarrestó con los abanicos o el programa de mano y, sobre todo, con la música.
Un concierto «especial», según Miquel Vicens, que sirvió para conmemorar «cien años de una entidad que ha apoyado múltiples actos culturales en Balears».