El Auditòrium de Sa Màniga de Cala Millor ha organizado para este fin de semana un «Dance Weekend», en el marco del Festival Internacional de Dansa de les Balears DansaMàniga en el que participarán dos compañías (Pasodos y Cercària) y la bailarina solista Bàrbara Riera.
«Love Duets» es el título de la coreografía que presentará esta noche, a las 22.00 horas, la compañía Pasodos, «un programa que reúne los más bellos e impactantes duetos de amor de nuestra trayectoria», seleccionados de anteriores espectáculos como «Danza bajo las estrellas», «El conjuro del tango» y «Arpa & Dansa», explicó la directora artística de la formación, Laura Macías. En esta pieza Macías y su habitual compañero de baile, Gavin de Paor, contarán con la participación de Ana Eva Cruellas y Laura Àlvarez.
El sábado, también a las 22.00 horas, el escenario de Cala Millor albergará dos espectáculos. La compañía Cercària pondrá en escena «Ancora più», «un espectáculo que combina la danza y la música en vivo, basado en poemas de la escritora Gioconda Belli», explicó Margalida Lliteres, bailarina de la formación junto a Antònia Vives. La interpretación musical correrá a cargo de Bastian Pohle y Martín Díaz a la guitarra, Lluc Arias con el violín, Josep Sastre con la flauta travesera y Vicenç Borras con el saxofón.
Lliteras definió esta coreografía como un «recorrido por diferentes estados anímicos, la inquietud, la búsqueda, la rabia... hasta llegar al ocaso, a la autoreflexión y la vida contemplativa». Asimismo, destacó que éste no es un espectáculo de danza al uso porque parte de su desarrollo se sustenta en la improvisación, tanto en la parte musical como en la coreográfica.
Acto seguido, tendrá lugar el estreno de un solo de Bàrbara Vidal, bailarina que forma parte de la compañía adscrita al Institut del Teatre de Barcelona, titulado «Desèrtic».