El Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma, Es Baluard, fue ayer escenario del primer concierto de verano de la Cruz Roja, protagonizado por el pianista coreano Chang-Rok Moon, que estuvo acompañado en algunas piezas por la soprano valenciana Francisca Ortiz, así como por el rapsoda Xavier Abraham, que recitó tres poemas de Aloysius Bertrand.
Chang-Rok Moon, que mostró un gran virtuosismo al teclado de un piano de gran cola Steinway de altísima calidad, interpretó «Sonata para piano en fa menor», de Johannes Brahms, y «Gaspard de la nuit», de Maurice Ravel; así como «El llac ara no dorm», «Si no acabara el dia...», «...dels meus records» y «Se'n anava», del compositor valenciano Vicent de Miguel, que estuvo presente en el recital; e «Invocación a la lluvia», «Sarajevo» y «Kerry-Bush», de Josep Sanz i Biosca.
Este concierto, celebrado en beneficio de los programas sociales de la Asamblea Autonómica de la Cruz Roja, ha contado con la colaboración desinteresada tanto de los concertistas como de las instituciones que forman parte de la Fundació Es Baluard (Govern balear, Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma y Fundació d'Art Serra).
Entre los asistentes al recital se encontraban Francesc Fiol, conseller de Cultura del Govern; Vicenç Mulet, presidente de la Cruz Roja de Palma; Joan Batle y Joana Lozana, secretario y coordinadora autonómicos de la entidad; Pere A. Serra, presidente de la Fundació Es Baluard; Margalida Magraner, administradora del «Majorca Daily Bulletin», entre otros.