Dolça Mulet, consellera de Cultura del Consell de Mallorca, visitó ayer las instalaciones de Factoria de So, en Santa Maria, que reciben apoyo de la institución insular. Mulet, que acudió a petición de los responsables del centro, charló con los alumnos que ayer finalizaban los exámanes y escuchó las peticiones de quienes dirigen este complejo. Una de ellas se refirió a la posibilidad de que en un futuro cercano se puedan cursar en el centro estudios de música tradicional.
En Factoria de So se encontraban ayer los profesores catalanes que viajaron a la Isla para examinar a los alumnos que, mediante un convenio con el Conservatorio del Liceu de Barcelona, firmado meses atrás, han cursado estudios de música moderna. Según la consellera, los docentes alabaron el «alto nivel» de los estudiantes.
En cuanto a la música tradicional, Mulet respondió a los responsables del complejo, que también recibe apoyo del Ajuntament de Santa Maria, que tras el verano organizaría una reunión para estudiar la posibilidad de establecer este tipo de estudios «que ya se están haciendo en Catalunya».