Selva se convertirá el próximo jueves en un escenario imprescindible para los amantes de la poesía. El Col.lectiu 2007 ha organizado a las 22.00 horas un festival poético con el título de «Lluna plena de poesia». En él participarán autores de diferentes generaciones y estilos para mostrar, como explicó ayer Arnau Amer, «las diferentes maneras que existen de hacer poesía hoy en día, para hacer llegar al público de Selva y de fuera la máxima variedad posible». De este modo, el Casal de Cultura de Selva acogerá la presentación de los poemas del último premio Ciutat de Palma de poesía, Josep Lluís Aguilo; del presidente de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana per les Balears, Gabriel de la Santíssima Trinitat Sampol; y los poetas Carme Bennàssar, Biel Mesquida y Pere Antoni Pons.
El festival también servirá para descubrir nuevos valores poéticos. En este caso se trata de Jaume Pons Alorda, un joven de Campanent que estudia cuarto de filología inglesa; y Laura Romero Sastre, una joven de Selva que ha acabado el bachillerato y que está a punto de iniciar esta misma carrera. El descubrimiento de estos nuevos valores jóvenes ha sido muy valorado por Amer, que explicó que «es una manera de dar oportunidades a las generaciones que tienen que ser el relevo. Por ejemplo, Pere Antoni Pons se estrenó por primera vez». Arnau Amer explicó que este colectivo se reanudó después de que en 1997 surgiera el Col.lectiu. «Queríamos jugar con el número 7, con lo que en el retorno pensamos en el 2007», dijo.
Con la presencia de todos estos poetas sobre el escenario, lo que pretende el colectivo es «realizar una actividad de verano que atraiga a la gente de toda Mallorca al pueblo de Selva, porque nuestra intención también es promocionar la villa como un espacio de cultura», apuntó Arnau Amer. El colectivo continuará sus actividades de este año con una cena al aire libre el próximo día 28, cita en la que contarán con el grupo de música a capela No ve d'un to. «La idea de nuestra programación es ir ofreciendo el máximo de propuestas para la gente del pueblo. Queremos encontrarnos una vez a la semana si es posible y propiciar tanto la tertulia como la cultura. Es una excusa para levantar a la gente de delante de la tele», añadió Arnau Amer.