EFE| PALMA
El director gerente de la Fundació Teatre Principal, Gabriel Coll, visitó ayer las obras de reforma del Teatro Principal junto a algunos miembros del patronato de la fundación, como Dolça Mulet, responsable de Cultura del CIM, que pudieron comprobar que los trabajos avanzan a buen ritmo seis meses después de iniciarse y una vez concluida la fase de demolición.
Mulet mostró su satisfacción por el desarrollo de las obras y recordó que si se mantiene el ritmo previsto «el Principal podrá volver a abrir sus puertas a mediados del 2007». La reforma permitirá aumentar casi un 30 por ciento el espacio disponible en el recinto. Felipe Delgado, arquitecto encargado de las obras, explicó que a pesar del aumento de superficie «el aforo se mantendrá casi invariable».
Una de las principales novedades será la nueva situación del escenario que pasará a estar situado de 14 a 25 metros de altura para facilitar la instalación de una moderna maquinaria computerizada de decorados móviles. Su colocación ha obligado a la eliminación del techo a dos aguas original que se sustituirá por otro en forma de cubo.