El Festival Internacional de la Mancomunitat del Pla de Mallorca Música Clàsica de Cura es ya un clásico que alcanza este año su décimo octava edición. Una edición que contará este año con un conjunto de ocho conciertos, organizados por la Mancomunitat junto con el apoyo de diversas entidades. El objetivo es acercar la música clásica a los distintos municipios de Mallorca. Este tradicional evento comenzará mañana en Petra y se prolongará hasta el próximo mes de septiembre.
La fundadora y directora del festival, Antònia Sitjar, explicó que se han esforzado en «elaborar una programación atractiva y fresca con motivo de la mayoría de edad del certamen», que se estrenará mañana con la actuación de la Orquestra Simfònica de Balears en Petra y que incluirá en su repertorio obras de Mozart y Händel, entre otros.
El cuarteto de saxos Es-lap! actuará el 24 de julio en la iglesia parroquial de Santa Eugènia; el grupo vocal Estudio XX cantará en la iglesia de Lloret el 31 de julio; los Solistes de Genève demostrarán su talento en la Iglesia Parroquial de Sineu el 7 de agosto y el guitarrista flamenco Bitteti tocará en el Claustro de Montisión de Porreres el 10 del mismo mes. El quinteto de viento Pablo Sorozabal animará la iglesia parroquial de Sencelles el 14 de agosto y el trío Villa-lobos de Viena hará lo propio en Maria de la Salut el 28 de agosto.