Catalina Carrasco y Avatara Ayuso han sido las ganadoras del certamen de Artes Escénicas en la modalidad de danza contemporánea de Art Jove 2005, con lo que se repartirán los mil euros del primer premio de esta modalidad, que se ha introducido este año en el concurso. También se ha implantado como novedad la modalidad de ballet clásico, cuyo galardón recayó en la bailarina peruana Mónica Paola Azaña, que actualmente reside en Palma y que recibió los mil euros del premio.
El jurado de esta edición ha estado compuesto por la bailarina Marilin Burr, que ha sido la presidenta; Maria Antonia Oliver, coreógrafa y bailarina de la compañía Antònia Oliver; Mabel Ribas, bailarina y profesora del Conservatorio; y Jon Guernika, bailarín y coreógrafo del Ballet Jove de Mallorca.
Los organizadores de este certamen del Art Jove, convocado por la dirección general de Joventut de la Conselleria de Presidència i Esports del Govern balear, destacaron ayer «la calidad técnica de las participantes». Además de las ganadoras, las bailarinas clasificadas en la final de danza contemporánea fueron Laura Nigorra, Cristina García Moreno, Margalida Lliteras, Jean Marc Serrano y Laia Suárez. En cuanto a la final de ballet clásico, también participaron, además, de Mónica P. Azaña, Noemi Campos, Cristina Juaneda y Manuela Marcé.