El patio de La Misericòrdia acogió ayer por la noche el concierto de fin de curso de los cuatro coros de la Fundació Teatre Principal de Palma. Tras un año de trabajo, los miembros de las diferentes secciones se despidieron hasta el próximo mes de septiembre.
Los primeros en actuar fueron los miembros del Cor de Petitons. Dirigidos por Isabel Piera, los jóvenes interpretaron cuatro piezas, entre ellas «Cançó de falda», de Pep Vila y Miquel Desclot o una selección de «La Trasanlàntida», de Baltasar Bibiloni. Los siguientes en subirse al escenario fueron los integrantes del Cor Infantil. Bajo la dirección musical de Maria Francisca Mir y la dirección escénica de Carles Pujols, los pequeños presentaron el espectáculo musical y teatral «Opéra soiré: un conte», una obra elaborada a partir del trabajo hecho durante el curso. La pieza contenía varios coros de óperas como «Turandot», de Puccini, o «Carmen», de Bizet, entre otros.
El Cor Juvenil contó durante su actuación con la dirección musical de Pere Víctor Radó. La formación presentó otro espectáculo propio, «La vida en un instant», que también contó con la dirección escénica de Carles Pujols. Por último, el Cor de la Fundació Teatre Principal de Palma, dirigido por Francesc Bonnín, se encargó de cerrar la velada interpretando tres piezas: «Arredi festivi», de «Nabuco»; «Brega de cigarreres», de «Carmen»; y una selección de piezas de «La Traviata». Verdi y Bizet para despedir el curso y empezar unas merecidas vacaciones de verano.