G. MAS
La sexta edición de la trobada de Músics per la Llengua celebrada ayer en Artà batió todos los récords de participación en cuanto a grupos musicales. Hasta 56 grupos mostraron su apoyo a la anual jornada de músicos en lengua catalana.
La muestra se realizó en tres escenarios diferentes repartidos por el centro de la localidad. Dos de ellos sé ubicaron en la plaza, y el tercero, siendo la novedad de este año, se encontraba en el interior del Teatre d'Artà, donde actuaron los conjuntos menos marchosos, y con una música mas tranquila. En este escenario actuaron las Llunàtiques, Al-Mayurqa, Suso Rexach. El resto de grupos musicales, entre los que destacan Fora des Sembrat, Cris Juanico, Anegats o Mal Vici, animaron desde la tarde hasta bien entrada la noche al numerable publico joven que desde las 17 horas iban llegando a Artà.
No fue hasta entrada la noche que el degoteo de gente llenó la plaza de Artà. La sexta trobada volvió a vivir su cara reivindicativa al pretender ayudar a la normalización lingüística del catalán dentro del ambiente musical. Señalar que esta Trobada abarca desde grupos y solistas consolidados como Fora des Sembrat o el menorquín Cris Juanico hasta la estrena de un grupo manacorí llamado Els Ases, que cuentan con tan solo catorce años de edad.