La sexta edición de las Nits Mediterrànies de Costa Nord empiezan este domingo con la actuación de Bonnie Tyler. La cantante presentará en Valldemossa su nuevo disco, «Wings», y realizará un repaso por sus temas de siempre. La cantante se dio a conocer en los años setenta con canciones que se convirtieron en éxitos mundiales como por ejemplo «It's a heartache», «Islands», «Holding out for a hero», «Total eclipse of the heart» o «Lost in France». La cantante, cuyo nombre es Gaynor Hopkins, se dio a conocer con el álbum «The world starts tonights». Antes, pasó varios años actuando en un local de Gales hasta que una noche apareció un cazatalentos de Londres que, por casualidad, siguió su actuación y se quedó prendado de su voz. Fue el principio de un éxito que se prolongó durante dos décadas y que estuvo lleno de números uno. Tras unos años alejada de los escenarios, Tyler regresó con fuerza con una gira que le llevó a numerosos países.
La voz rota de Bonnie Tyler proviene de una operación de nódulos en sus cuerdas vocales. La cirujía, por tanto, es la causante de que la apoden la Rod Stewart femenina. Un instrumento que fue aprovechado por sus primeros productores, Ronnie Scott y Steve Wolfe, y por los siguientes, entre ellos Jim Steinman, quien la ayudó a alcanzar la fama con «Total eclipse of the heart». A sus 54 años, la artista aseguró el pasado mes en Madrid que «cada vez» canta «mejor». «Wings» se compone de trece canciones inéditas más dos de sus éxitos de siempre, «Total eclipse of the heart» y «It's a heratache», que ha vuelto a grabar. «Son canciones viejas que nunca me canso de cantar, entre otras cosas porque forman parte de los que soy y porque es un placer sentir cómo vibra el público con ellas», comentó en la capital.
Bonnie Tyler comenzó a finales de los sesenta, cantando en su casa influenciada «por una madre enamorada de la ópera», «tres hermanas y dos hermanos que escuchaban de todo, desde los Beatles y Elvis a canciones tradicionales», y un padre que le «grababa el top 40» y ella «escribía las letras para cantarlas frente al espejo». «La base del éxito es que todo esto te siga divirtiendo. Yo no me metí a cantante porque buscase el éxito, sino porque amaba la música», señaló.