H.DOMÍNGUEZ
Los Grallers de sa Factoria ganaron la IV edición del concurso de Música Jove, cuya final se disputó ayer por la tarde en la plaza de l'Olivar de Palma. Con este certamen, Joves de Mallorca per la Llengua conmemoró el onceavo aniversario de su fundación.
Desde sus inicios, la asociación ha promovido diversas inicativas con el fin de fomentar el uso del catalán en todos sus ámbitos, especialmente entre los jóvenes. De este proyecto surgió el concurso de Música Jove, destinado a fomentar la cultura y dar oportunidades a jóvenes valores de la canción.
Un jurado formado por personas representativas del mundo musical mallorquín fue el encargado de seleccionar a los cuatro finalistas del concurso: Fent Peu, Grallers de sa Factoria de So, Llibertat Condicional y For if the Flies. Todos tocaron ayer.
Al concluir el espectáculo, el público se decantó por los Grallers de sa Factoria escogiéndolos mediante voto secreto. Cada uno de los asistentes depositó su elección en unas urnas destinadas a ese fin. Tras ser anunciado el resultado, la celebración continuó con las actuaciones de los Castellers de Mallorca y un baile popular protagonizado por los Xeremiers de Son Roca.
De las primeras ediciones del concurso han salido formaciones como Ke Reggae Ska, Matràs y Es Reboster, entre otras. Como premio, los ganadores serán el grupo telonero de la próxima edición de la Acampallengua.