Raina Kabaivanska constituye sin duda alguna un nombre de obligada referencia cuando se habla de ópera europea. La soprano actuará hoy por primera vez en Mallorca. Será en el patio de la Misericòrdia y la actuación empezará a las 22.00 horas.
Kabaivanska, elegantísima y encantadora, comentó durante la presentación del concierto que era la primera vez que venía a la Isla, y calificó Mallorca como «todo un descubrimiento», destacando «la belleza del paisaje mallorquín» y la «magnífica acústica» que había apreciado durante los ensayos en la Misericòrdia. La artista, que se definió a sí misma como «cantante y actriz», se declaró «feliz de estar aquí».
«No podíamos dejar escapar la oportunidad de tenerla entre nosotros. Contar en el patio de la Misericòrdia con una figura internacional como la de Kabaivanska, y además en verano, ha sido difícil pero al final lo hemos conseguido» recalcó Gabriel Coll, director gerente de la Fundació Teatre Principal de Palma. Francesc Bonnín, director del área musical del Teatre Principal, comentó que «Kabaivanska es una de las grandes figuras del mundo de la lírica, con un completísimo currículum» y se refirió al director de orquesta, el búlgaro Nayden Todorov, como un «joven que apunta muy alto».