Unas canciones que sugieren, que hacen viajar al oyente a otros mundos, a otros paisajes. Vacabou ha sabido crear un estilo propio que surge de la necesidad de hacer música. La formación estrena esta noche el tercer ciclo Música al Passeig de l'Artesania.
El concierto se centrará en el disco homónimo del grupo e incluirá tres o cuatro canciones nuevas, «todas estrenadas en otras actuaciones», explicó Juan Feliu, integrante de Vacabou junto a Pascale Saravelli. «Editar el primer álbum nos llevó cuatro años. El segundo, está en proceso. Componemos día a día, sin preocuparnos del tiempo porque no preparamos un álbum, hacemos música. Cuando los temas en los que trabajemos estén a punto, publicaremos el segundo disco». Un disco que contendrá una propuesta «difícil de definir» que deja de lado «cualquier referencia musical» y se sirve de un imaginario propio. «Soy incapaz de explicar en qué consiste nuestro sonido, es nuestro estilo».
«A la hora de componer busco imágenes que me inspiren, como, por ejemplo, aquellas que realizamos durante nuestros viajes». De aquí surge la música y, de la música, las letras. El círculo se cierra con imágenes que se proyectan durante sus conciertos y que realizan junto a Taltaloop. «En directo, nuestra música necesita este fondo. Sin él, todo cambia, nada seria lo mismo».