El salón de plenos del Consell Insular d'Eivissa i Formentera acogió el pasado viernes por la noche la entrega del XXIV Premi de Narrativa Infantil i Juvenil Guillem Cifre de Colonya, que se llevó Antoni Oliver Ensenyat por «Els caçadors del sol». Durante el acto también se presentó «Terramolsa», de Antoni García Llorca, obra que ganó el anterior certamen. La presentación recayó en Martí X. March.
En el acto también tomaron la palabra Martí Torrandell, presidente de Colonya; Carolina Torres, consellera de Cultura del Consell Insular d'Eivissa; Francesc Fiol, conseller de Cultura del Govern; Xico Tarrés, alcalde de Eivissa, y Pere Palau, presidente del Consell Insular. Además, el coro Amics de la Música ofreció un pequeño concierto. La velada finalizó con un cóctel.
«Terramolsa» es un texto que sigue la tradición de «El llibre de les bèsties», de Ramon Llull. «Esta obra es una parábola de nuestro presente histórico: personajes tenebrosos que gobiernan el mundo», dice la contraportada del libro.