La dirección general de Política Lingüística del Govern balear subvenciona desde el año 2004 -cuando nació la publicación- con un total de 3.507 euros, la revista «Bossanova», que dirige Román Piña Valls y edita la asociación cultural La Bolsa de Pipas. Román Piña Valls es asesor de la Conselleria de Cultura del Govern, en concreto, es su asesor literario. En 2004 la publicación recibió el dinero en concepto de «edición, distribución y promoción de la revista 'Bossanova'». En 2005, la justificación de la subvención por parte de Política Lingüística sólo dice «'Bossanova' (seis números)».
La revista «Bossanova» tiene una periodicidad bimensual y hasta el momento han aparecido seis números, siendo el último el correspondiente a los meses de marzo-abril de este año. El número con los trabajos de mayo-junio aún no ha llegado a la calle. La publicación puede comprarse por 2,20 euros en Palma en diez puntos de venta reseñados en la propia revista, aunque en algunos de estos lugares explican que «desde el día 12 de marzo no nos han distribuido ejemplares». También se puede adquirir en dos establecimientos de Barcelona y cuenta con un distribuidor en Valencia. Y también se puede encontrar en el Institut d'Estudis Baleàrics y en la Conselleria de Cultura.
La publicación ha salido a la calle sin que en ninguna de sus páginas aparezca el pie de imprenta.
En 2003, la dirección general de Política Lingüística subvencionaba un total de 44 publicaciones, mientras que en 2004 el número de cabeceras con las que se colaboró desde esta dirección general descendió hasta 26, es decir, 18 menos. En 2005, de momento, hay 12 publicaciones que han recibido dinero del departamento.