T. L.
El Teatre del Mar acogió el sábado un concierto organizado por el Sindicat de Periodistes de les Illes para dejar claro que la actitud combativa es posible. Rock & Press es el grupo amateur más burbujeante de la temporada, pese a que sólo circule por ahí una maqueta con sus grandes éxitos: «Tengo una oferta de IB3», «Quiero mis flecos» o «Rasputín».
Se trata de temas con letras irónicas y cortantes que resumen las miserias del oficio del periodista, de las que hay que saber reirse para no desesperar.
El reportero musical Gabi Rodas demostró un corazón punk 'inkorruptible'. Carlos Garrido y Miquel Massutí fueron los gurús de la noche con sus guitarras y su cinismo curtido por años de experiencia. Sonaron ecos de Neil Young, de The Animals y de otros grandes del rock. Carlos Grauxes le daba al bajo con eficiencia asesina. Martin Miklaneck se alternaba a los teclados. Joan Frau destacó como un excelente batería. Alejandro Sepúlveda hizo gala de su vozarrón en «Porqué me acusas», «Grabadora blues» y «Los jefes de prensa». Vanessa Sánchez puso el toque femenino.