El Consell de Mallorca ha comprado el coche de Llorenç Villalonga que tras un proceso de restauración podrá verse en las cotxeres del casal Can Sabater de Binissalem. Se trata de un coche del modelo clásico de la marca Renault. La casa museo cuenta con un presupuesto de 4.800 euros para su restauración. También se cuenta con una oferta de venta por parte del abogado Josep Zaforteza, heredero del matrimonio Villalonga, del piano que tocaba con habilidad Teresa Gelabert, esposa del escritor. Se trata de un instrumento de tres cuartos de cola, fabricado en Barcelona en 1868 y que se encuentra en perfecto estado de conservación.
El piano está ahora en Alfàbia, pero Zaforteza ha decidido ponerlo a la venta porque tiene que trasladarse a Palma. Su primera opción ha sido el Consell. El instrumento es de madera tallada, un mueble de época de 2,10 metros de largo y 1,35 metros de ancho por el que pide de 18.000 euros. La directora gerente de la Casa Museo Llorenç Villalonga, Gemma Pasqual, explicó que las obras de la segunda fase del centro continuan a buen ritmo. La segunda fase afecta al exterior del centro, que incluye precisamente las cotxeres donde se guardará el coche de Villalonga. También se está restaurando el cubo y la bodega.
La tercera fase de restauración del centro está pendiente de realización. Comprenderá la planta baja de Can Sabater. «Lo que necesitamos es cambiar las vigas de hierro que se colocaron para aguantar el piso superior y la muestra expositiva que contiene. Una vez hecha esta obra nos permitirá poder dotar al centro de contenido como casa y no solo como lugar expositivo». Las dos fases cuestan 588.000 euros.