Pelaires, Aba Art Contemporani, Joan Guaita, Lebasi y Maior son las cinco galerías mallorquinas que, desde el 24 al 30 de mayo, han participado en la Feria Internacional de Arte de Corea, un escenario en el que han podido constatar el interés creciente del mercado asiático por el arte español contemporáneo, una realidad que esperan fomentar con futuros intercambios.
Los marchantes mallorquines, que participaron en esta muestra gracias al apoyo logístico de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Ibiza y Formentera, hicieron balance ayer de esta aventura comercial junto al vicepresidente de la Cámara de Comercio, Joan Gual, y al embajador honorífico de la provincia de Gyenggio, Miguel Ahn.
Según remarcó el representante de los galeristas de Mallorca, Pep Pinya, las empresas de Balears fueron las primeras y únicas de toda España en la muestra. Por su parte, Gual señaló que la compañía aérea Spaniar empezará a volar en breve entre Corea y España, «lo que puede ayudar a estrechar lazos comerciales y culturales».