Cuatro astronautas que parten de la tierra para conquistar otros mundos. Éste es el argumento de «Star Trip», la última obra de Yllana que puede verse en el Auditòrium desde hoy y hasta el domingo. Juan Francisco Ramos, Raúl Cano, Fidel Fernández y Antonio Pérez son los cuatro aventureros que protagonizan la historia. «El montaje es una parodia de las series de ciencia ficción y de películas como 'Alien'», explicaron.
Mediante una puesta en escena «minimalista», el humor gestual de la compañía se desarrola a través de «música, onomatopeyas y ni una palabra», un lenguaje «internacional». «No hablamos de temas localistas, tratamos cuestiones como los sentimientos o las relaciones humanas». «Star Trip» no es «una crítica a la sociedad, más interesada en destruir y en esclavizar» que no en construir, si no una manera de «mostrar el tipo de humor negro y gamberro que siempre ha caracterizado a Yllana». «Hay que saber reírse de todo pero sin pasarse, desde el respeto y sin llegar al mal gusto».
Como siempre, la obra busca la participación del público. «Se trata de uno de nuestros montajes con más interconexión con los espectadores. Buscamos su complicidad, hacerlos partícipes de la historias y que formen parte de ella».