Como no podía ser de otra forma, «Star Wars: Episodio III» se impone, por amplio margen, en el listado de recaudaciones taquilleras. En los cines españoles, la nueva entrega de la saga creada por George Lucas logró amasar cerca de 7 millones y medio en su primer fin de semana. Un fenómeno internacional que copa también el ránking estadounidense, el británico y el francés (en los dos primeros seguida de la comedia protagonizada por Jennifer López y Jane Fonda «Monster-in-law»). El debut de «La venganza de los Sith» ha destronado a la hasta ahora campeona de recaudaciones, «El reino de los cielos». Superproducción que ha supuesto la vuelta de Ridley Scott al cine épico, ha acumulado 9 millones a lo largo de tres semanas de exhibición.
La tercera plaza es para la única representante española del ránking, «Tapas». El debut como realizador del televisivo José Corbacho va camino de convertirse en uno de los éxitos sorpresa de la temporada. En apenas 10 días en cartel, esta tragicomedia ha recaudado un millón y medio de euros.
Intriga firmada por el veterano Sydney Pollack y protagonizada por Nicole Kidman y Sean Penn, «La intérprete» desciende hasta la cuarta plaza, convirtiéndose, junto a la comedia «Un canguro superduro», en el título más veterano del ránking.
La quinta posición es para «El gran golpe», intriga sobre las desventuras de una pareja de ladrones de guante blanco: Pierce Brosnan y Salma Hayek. Con tres millones acumulados en su primer mes de exhibición, «El gran golpe» se mantiene por delante de «Sáhara», otra aventura con abundante dosis de romance. Otras tres producciones estadounidenses se concentran en la parte baja del ránking: «XXX2: Estado de emergencia», «Cosas que hacer antes de los 30» y «Un canguro superduro», de Vin Diesel.
«La última primavera»
Película cuyo argumento guarda ciertos paralelismos con un caso
actual, la aparición del denominado «Hombre del Piano», vuelve a
situarse entre los diez títulos más comerciales de la actual
cartelera. Su recaudación se acerca al medio millón de euros.