J.C.
Justo Diéguez, de 47 años, es un maestro en la defensa personal y fundador del arte marcial Keysi Fighting Method (KFM). Valenciano de origen, este profesional de la docencia combativa consiguió que los estudios de la Warner se fijasen en su particular forma de lucha para el próximo gran estreno de la industria cinematográfica, la película «Batman Begins».
A través de uno de sus alumnos, especialista de escenas de acción, Justo Diéguez se ha convertido en el entrenador personal del actor Liam Neeson, uno de los protagonistas de la nueva entrega de la saga y coreógrafo de las escenas de lucha que aparecen en la cinta. Diéguez ofrecerá hoy en el pabellón deportivo de Binissalem, con los instructores isleños Toni Morales y Daniel Massanet, un seminario en el que más de un centenar de alumnos y aficionados isleños podrán obtener una clase de primera mano de su creador.
El maestro explicó que su trabajo en «Batman Begins» consistió en la creación de una coreografía que preparó para el director del equipo de especialistas, basándose en un storyboard y secuencia de tiempos predefinidas. Una vez aceptada su propuesta, y adaptándose a las necesidades de cámara del director, Diéguez instruyó a los actores y especialistas para la interpretación de las luchas en el filme. Este fue el caso de Christian Bale o Liam Neeson, a los que Diéguez entrenó personalmente, tanto en el aspecto físico como en el de la doctrina del KFM «basado en el respeto y crecimiento personal y que es una filosofía de vida».