Unas doscientas personas han participado este año en alguno de los cuatro talleres que se han celebrado con motivo de la iniciativa Primavera Arqueológica, promovida por la Associació per a la Conservació i Difusió del Patrimoni (ACIDEP), el Consell de Mallorca y los Ajuntaments de Calvià, Montuïri, Manacor y Alcúdia. «El éxito que ha tenido garantiza la continuidad de esta actividad, que intentaremos ampliar a los Ajuntaments que la soliciten el año que viene», explicó el conseller insular d'Ordenació del Territori, Bartomeu Vicens.
Además de una visita a la ciudad romana de Pol·lentia, ayer las actividades se centraron en los juegos que hemos heredado de los romanos, como el yoyo, las cinco piedrecitas, el tres en raya o la peonza. «Los romanos nos dejaron muchos juegos que perduran hoy en día y que nos sirven para explicar cómo vivían y dar a conocer la huella que dejaron en un lugar como Pol·lentia.
De este modo, la arqueología se convierte en algo entretenido para toda la familia», explica Àgata Costa, presidenta de ACIDEP. Desde principios de abril se han ido celebrando diferentes talleres de arqueología adaptados a los yacimientos que existen en a'Hospitalet vell de Manacor, Son Fornés en Montuïri, el Puig de sa Morisca en Calvià y Pol·lentia en Alcúdia.