C.DOMÈNEC
El próximo viernes, día 27 de mayo, a las 20.00 horas, el hotel Convent de la Missió de Palma acogerá una subasta benéfica de pinturas que, organizada por la Fundación Dorothy & Jim Bird, está destinada a aportar recursos económicos para la investigación y curación de la leucemia. Más de veinte artistas han ofrecido sus obras, mayoritariamente pinturas y también obra gráfica, para que la recaudación de la venta de éstas repercuta directamente en ayuda a quienes padecen esta enfermedad.
Anthony Caro, con un dibujo original y una litografía, la única que ha realizado el artista británico en su larga trayectoria; Josep Guinovart; Maria Carbonero; Tàpies; Ellis Jacobson; Joan Hernández Pijuan; Jim Bird; Ramon Canet; Ràfols Casamada; Erwin Bechtold; Perejaume, Guillem Nadal; Joan Costa; Steve Afif; Rafa Forteza; Sheila Gurling (pintora y esposa de Anthony Caro), Amador Magraner; Alfons Borrell; Francisca Martí; Horacio Sapere; Mariano Mayol; Paco Espinosa; Pep Canyelles y Pep Llambías participan con sus obras en la que es la primera subasta realizada por la Fundación desde su creación, tras la muerte de Dorothy Cater a causa de esa misma enfermedad, hace ahora tres años. Así mismo, también serán subastadas las obras gráficas de distintos artistas que dicha fundación posee entre sus fondos.
A partir del lunes por la tarde y hasta el momento de la subasta, las obras estarán expuestas en la sala que a este fin destina el hotel Convent de la Missió. La recaudación que se extraiga de la subasta será donada por la Fundación a la Fundació Mateu Orfila, ligada a la unidad de hematología del Hospital de Son Dureta, así como a otras entidades que también destinan sus esfuerzos a la paliación y la curación de la leucemia.