El Auditòrium acogió ayer la primera de las dos jornadas de la XIII Mostra de la Federación de Corales de Mallorca que finaliza hoy en el mismo escenario. Más de 1.000 «cantaires» pasarán por el Auditòrium, además de los músicos de la Orquestra Simfònica de Balears. Las 17 corales que actuaron ayer lo hicieron en cuatro grupos y hoy se repetirá el orden con las 18 que cantarán esta tarde. El acto final contará, cada día, con la agrupación de la federación, integrada por una selección de «cantaires» de todos los grupos, con dirección de Pau Bernat, que estará acompañada por la Simfònica bajo la batuta de Agustín Aguiló. En este momento se interpretará el «Gloria» de Vivaldi con la participación de las solistas Cristina Van Roy y Eulàlia Salbanyà.
Andreu Casasnovas dirigió ayer la primera intervención, en la que tomaron parte el Cor L'Arxiduc, Coral Veus de Marratxí, Coral S'Arracó, Coral des Prat de Sant Jordi y el Orfeó Mayurqa. A continuación se había programado la actuación de la Coral Mar Blava, Cor de Pollença, Camerata Pollencina y Coral Filarmonia, con dirección de Rodrigo Quintero.
Guillem Ramon fue el encargado de llevar la batuta ante la Coral Sant Miquel de Campanet, Miquel Tortell de Muro, Municipal d'Andratx y Llosetina. Finalmente, Marc Vaquer dirigió al grupo integrado por la Coral Sor Francinaina, la del Colegio Sant Josep Obrer, Euterpe y la de Porreres. Hoy actuarán las corales Teatina, de Felanitx, Santanyí, S'Alzinar, Orfeó Artanenc, de sa Pobla, Son Servera, Ciutat d'Alcúdia, de Santa Margalida, Consell, Pro Música Chorus, L'Harpa d'Inca, Sagrat Cor, Sant Jaume, Amics de la Música, Orfeó Castellitx, de Sant Joan y de Esporles.