La Orquestra Simfònica de Balears cierra su temporada de abono con un concierto en el Auditòrium de Palma en el que se interpretarán dos obras de Mozart. Junto a los músicos subirán al escenario el pianista Abdel Rahman El Bacha; las sopranos María Espada y Marta Almajano; el tenor Antoni Aragón, el bajo Eliel Carvalho y el Cor Studium. Edmon Colomer, director titular, llevará la batuta. Será a las 21.00.
En esta velada musical se interpretarán el Concierto para piano nº 24 en do menor, KV 491 y la Misa en do menor, KV 427. Según los organizadores, la primera composición es «una de las más introvertidas del autor y expresa su desengaño con la sociedad vienesa».
En cuanto a la segunda, conocida como la «Gran Missa», en ella «Mozart consiguió la síntesis de todos los lenguajes que dominaba, el resplandor barroco, estilo antico de la fuga y el contrapunto, el aria napolitana y el tratamiento del coro». Inacabada, Mozart la estrenó en Salzburgo, «la ciudad de sus desilusiones», en 1783. Después quedó olvidada y no se volvió a interpretar. Tal como se tocará hoy en Palma se hizo en 1901, en Dresde.