La necesidad de muchos estudiantes de disponer de salas de estudio nocturnas ante la llegada de la época de exámenes ha supuesto la ampliación de horarios y días de apertura de algunas de las bibliotecas de Palma, que se suman así a la de Sa Riera, cuyas puertas se mantinen abiertas veinticuatro horas, todo el año. La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern ha determinado nuevos horarios para la Biblioteca Pública de Palma, Can Salas, (Porta Santa Catalina, 24) y la Casa de Cultura (Ramon Llull, 3), que desde el lunes y hasta el próximo 30 de junio, abrirán desde las 10.00 de la mañana hasta las 04.00 horas de la madrugada.
La UIB no prolongará el horario de sus bibliotecas durante este intervalo de tiempo, aunque éstas permanecerán abiertas los fines de semana, de 09.00 a 21.00 horas. Lo que sí hará será habilitar aulas del edificio Anselm Turmeda, que se irán abriendo por la noche según demanda.
Por su parte, la biblioteca de la UNED (Camí Roig s/n, Polígono Son Castelló) permanecerá abierta en horario continuo, hasta que finalicen los exámenes, de 09.30 a 21.00 horas, ampliándose los fines de semana, de viernes a domingo, hasta las 24.00 horas. La Biblioteca Municipal Ramon Llull (Plaza del Tubo) tiene prevista su ampliación de horarios como centro de estudio un poco más tarde, seguramente para principios de junio. Este espacio también abrirá los domingos.