Su interés por la comunicación e incomunicación del ser humano ha llevado a Antonio Camba a reflexionar sobre las nuevas tecnologías y su influencia en las relaciones de la sociedad actual, donde los mass media, sus claves y su lenguaje, Internet, los chats y la telefonía móvil tienen un papel preponderante. Esta idea es la génesis de «RlcioNs Vrtuals», la instalación que inaugura hoy en el patio de Can Marqués dentro de la octava edición de su Corpus Efímero.
A través de una conversación vía chat, Camba explicó que su instalación quiere dejar constancia de las relaciones que surgen mediante este canal, «más o menos íntimas». Tres columnas de papel continuo sin manipular reproducen algunas de las absurdas conversaciones que cada día se dan en la red y que «son utilizadas por la gente solitaria como una vía para huir, por aquellas personas que tienen algo que contar y no encuentran a quién explicárselo».
Tres monitores de televisión, que muestran el silueteado de personas anónimas, reproducen las voces que van traduciendo los textos on-line en un lenguaje prácticamente incomprensible. Y es que el lenguaje de estos nuevos canales utiliza «códigos complejos», que «son descifrados» por la necesidad intrínseca de comunicación del hombre.